Manual del Auditor
×
Menú
Índice

2.2.1 Selección del Emisor

 
 
Previo a realizar cualquier actividad con un emisor de Estados Contables, deberá seleccionar con el que quiere trabajar y el ejercicio, cuando corresponda.
Una vez que el AUX elaboró los Estados Contables y produjo el cierre, quedan en condiciones para que el AUD los controle.
Muestra la pantalla siguiente.
 
Es la misma que utiliza el AUX para elaborar los estados contables. La diferencia está en que el AUD no puede modificar ningún dato, solo puede verlos y agregar observaciones con el botón “Agregar Observación”.
Nota: una forma de trabajar es generar la “Impresión de EECC (Borrador)” que se coloca en una pestaña aparte, para ir revisando en formato de reporte, y en la otra pestaña vamos cargando las observaciones.
 
 
Accediendo por “Observaciones”, se indican todas las observaciones realizadas y el contexto donde se hicieron.
 
 
Estas observaciones luego deben ser atendidas por el AUX y procederá a su corrección o dará una explicación de porqué no corresponde y cambiará el estado a “Atendido”. Para que el AUX pueda atender las observaciones, el AUD debe volver al estado de revisión los Estados Contables. Ver 2.2.3 Volver a Revisión.
Cuando se hayan resuelto todas las observaciones, el AUD ya puede incorporar el Informe del Auditor.
La ayuda en línea se crea con Dr.Explain